11 Saltar al contenido
Tu Rincón Otaku

Figuras de anime HQS

¿ Que son las Figuras HQS ?

Vamos con lo mejor de lo mejor, estas figuras llamadas, Hight Qualities Figures, HQS para los amigos, éstas figuras son las que más dinero valen, debido a que todo detalle está cuidado y no hay ningún desperfecto, estas figuras suelen medir entre los 20-45 cm aproximadamente.

Example of Multiple ASINs :

Tipos de Figuras HQS

Tsume Art es una compañía de figuras que no es apta para todos los bolsillos. No obstante, con el fin de que todo el mundo pueda tener una figura de su catálogo, han creado diferentes líneas, algunas muy sencillas y baratas a otras más caras y de mejores acabados.

Veamos los diferentes clases de Figuras Tsume Art :

Standing Characters: Es la colección más nueva y barata de Tsume. Aunque actualmente solo hay figuras de personajes de Fairy Tail y Naruto, estás representan a los personajes, con menos detalles que otras líneas, de manera bastante fiel. La pose es fija y la base sencilla.

Example of Multiple ASINs :

Xtra Figures: Una línea que Tsume amplia de manera lenta, pero cada año recibe una o dos figuras nuevas. Son figuras entre 10-18 cm con un precio que ronda los 60 euros, según la figura. Esta representa al personaje en una pose dinámica, con una base un poco sencilla o que represente algún momento particular del personaje

High Quality Figures: Quizás sea la línea en la que Tsume menos ha trabajado. En un principio, esta línea se inició con personajes de la serie Fairy Tail, pero se fue ampliado con el universo Street Fighter. Comenzó como una línea de figuras en poses sencillas, pero con los nuevos lanzamientos pasaron a ser figuras mucho más dinámicas y llamativas. El precio de estas figuras supera los 100 euros.

High Quality Statue o la reconocida figura HQS: La más famosa línea de Tsume. Figuras que superan los 35-40 cm de tamaño que no solo se caracterizan por trabajar hasta el más mínimo detalle, tanto en el personaje como en la base, sino también por su precio. Estas suelen rondar entre los 350-600 euros, dependiendo el personaje. Al año lanzando una o dos figuras de esta línea.

High Quality Statue +: Aunque al principio comenzó siendo una línea de prueba con el lanzamiento de una figura de UFO ROBOT Grendizer, la cuál solo se podía conseguir mediante pedido, al final la convirtieron en una línea oficial. La diferencia con la anterior es que estás son mucho más grandes, superando los 50 cm. Además, incluyen, aunque no todas, luces LED para iluminar el escenario o crear un efecto sorprendente en las figuras. Una línea que no está al alcance de todos, ya que el precio de las figuras está entre 800-1300 euros.

Eventos Figuras Tsume

Tsume desde el principio ha sabido que el contacto directo con sus clientes es lo más importante. Y por ello siempre han buscado la manera de acercarse lo máximo posible a ellos.

Cada año, organizan lo que se conoce como los Tsume Fan Days, un evento en el que presentan las novedades que abren reserva ese mismo día y hablar de futuros proyectos.

En persona y en directo hablan sobre sus proyectos, hacen concursos para que los fans puedan regresar a casa con un regalo especial y muestran especial atención a los comentarios sobre los asistentes sobre su trabajo. De hecho, la figura de Vegeta fue criticada por muchos compradores por la falta de algunos detalles, y la marca trabajó para corregirlos antes de su lanzamiento.

A lo largo del año también organizan pequeños eventos en streaming, con motivo de la apertura de la reserva de alguna figura o para poder tener contacto con sus fans. Además, a través de las redes sociales van mostrando fotografías de cómo avanzan los prototipos o el desarrollo de las figuras que ya han abierto reservas.