11 Saltar al contenido
Tu Rincón Otaku

Figuras de anime tipo Figmas

¿Que son las Figuras Figma?

Vamos a hablar de una tendencia que nacío en el año 2008 cuando la compañía Max Factor, decide sacar una nueva línea de figuras con personajes de anime.

La idea de esta compañía es cumplir las expectativas de un mercado de coleccionistas, quienes más allá de solo poseer figuras, también gusta de jugar con ellas y tomarles fotos en diferentes poses, es aquí cuando nacen la serie de figuras Figma.

Cabe destacar que son distribuidas por Good Smile Company. Actualmente la línea ha crecido para presentar figuras de videojuegos, películas y hasta obras de arte, pero vamos a conocerlas mas a fondo.

Veamos los tipos de Figma:

Figma Tradicional

Estas son las figuras mas populares que vende la marca, comúnmente son encontradas en las escalas de 1:12 y 1:6, aquí podemos encontrar la mayor variedad de personajes los cuales van desde figuras de personajes de anime (SAO, Sakura Card Captor, Fate, Madoka Magica, Guilty Crown, etc), personajes de películas (Spiderman, Ironman, Leónidas, etc.) y personajes de videojuegos (Dota 2, Link, Snake,  Lucina, etc.).

Es importante comentar que todos estas figuras además del personaje vienen accesorios como pueden ser armas o las manos en diferentes posiciones clásicas y que también incluyen una base transparente, debido a que tienen la mayor concentración de peso en la parte superior del cuerpo lo que hace difícil mantenerlas de pie por si solas.

Cabe aclarar que estas se dividen según el grado de complejidad de la figura:

SP (con más accesorios e incluso  pequeños escenarios incluidos),

EX ( estas tienen accesorios y ropa más detallados y de mayor tamaño) y

DX (estas cuentan con muchos accesorios, sumamente detallados como la versión de Link Twiligth Princess)

Figma para Pintores

En el año 2016 salió esta línea, pensada para aquellos apasionados del dibujo, estas piezas no son tan coleccionables como las tradicionales, incluso son figuras genéricas de hombres y mujeres, donde lo que resalta es la forma estilizada para que puedan ser usadas como modelos.

Estas también cuentan con accesorios como manos extras y armas, para dar diferentes poses y también bases más elaboradas para lograr posiciones  vistosas en el personaje.

Estan hechas para dar rienda suelta a tu imaginación.

Figma Fix

Estas figuras que salieron en el 2014, son figuras tradicionales de PVC, es decir no tienen articulaciones, nacen para llegar a una parte del mercado de coleccionistas que se estaba ignorando, obviamente cuentan con la alta calidad y los personajes que caracterizan a la marca, regularmente solo vienen con una base transparente para poner a tu coleccionable.

Estan hechas para disfrutar de la belleza de tu figura figma en su máxima expresión, en una sola posición claro está.

Figma PLUS

Como te decia al principio algunos coleccionistas son fans de realizar sesiones de fotos a sus figuras o grabarlas en video, para eso la marca lanzó estos sets ambientados, con muebles y fondos ideales para complementar la colección y exhibición, haciendo  más vistosas las galerías de sus fans, estos sets van desde campos de batalla, hasta clásicas escuelas japonesas.

Guía básica para comprar figuras Figma

Te damos algunos consejos para saber comprar tu figura figma:

  • Como siempre, empezaremos checando que la caja venga en buen estado, que las letras y la impresión no sea borrosa
  • Cada personaje tiene un número en el catálogo oficial de Figma (puedes consultar el catalogo en línea), estos regularmente van del 1 al 400, según el año en que fueron lanzados (cada año se reinicia la numeración), y las ediciones más caras y detalladas traen las letras SP, DX o EX antes del número, cabe destacar que estas tienen cajas más detalladas y con mejores gráficos.
  • Puedes ver la numeración en la pagina de Good Smile Company Figma.
  • Todos los productos de Figma tienen licencias oficiales de la marca, por ejemplo en el caso de las figuras de Nintendo, todas tienen el holograma oficial, y casi todas las marcas añaden una estampa que siempre es bueno buscar, aunque cabe destacar que no es forzoso el holograma, sobre todo en las figuras de anime, ya que estas no siempre le ponen un distintivo
  • El empaque de cada figura está pensado en específico para la misma, por lo tanto siempre checa el blíster, si ves algún espacio vacío, puede ser que a esa figura le falte un accesorio
  • Todas las figuras son de alta calidad, siempre verifica que no vengan partes despintadas o que tengan rebabas de fabricación, esas figuras son copias y no vale la pena que gastes tu dinero
  • Siempre busca el sello de Figma en la base transparente de la figura, nunca viene impreso sobre la figura

La recomendación que te damos es que cheques en sitios como Amazon o parecidos, estas webs tienen ofertas donde se puede llegar a comprar a precios rebajados, y recuerda todas las figuras vienen en sus cajas originales.

Si quieren empezar su colección de Figma, ahora saben en qué fijarse y dónde comprar y como consejo les puedo decir que se compren una vitrina para mostrar su colección por que el espacio con el tiempo es un problema.