11 Saltar al contenido
Tu Rincón Otaku

Figuras de anime

Tipo de figura de anime

Figuras de anime

¿Qué son las figuras de anime?

figuras de anime

Son figuras diseñadas de diversos personajes (como en masculino o en femenino) y de diferentes tamaños, su término identifica a la animación de procedencia japonesa. figuras de anime

Muchas personas les encantan tener figuras de colección, almacenar cantidades de las mismas figuras pero con modelos diferentes  para adorno en su hogar o lugar de trabajo que lo ven desde el punto de vista como de decoración y admiración, y tiene como funcionalidad de poder mostrarle al mundo la colección tan amplia.

Es increíble como a alguien le puede llamar tanto la atención estas diversas figuras de anime, para llegar a obtener la colección,  esto proviene por medio de la serie o programa de televisión, y que anime es reconocido por el mundo entero, y lleva muchos años existiendo.

Muchas de las personas observan esta serie o películas por los colores, las canciones, el tipo de dibujo que son muy creativos, la trama o la historia, hay diferentes tipos de géneros.

De qué sirven las figuras de anime

¿Sabes para qué sirven las figuras de anime?

Muchas personas piensan que las figuras de anime son “juguetes” y no lo son, no tienen precio de juguetes,no están hechas para jugar, ya que se pueden romper porque no están diseñadas para moverlas como “las Barbie” que si están hechas para jugar.  Se puede considerar que son pequeñas piezas de arte, y entré más se conoce el proceso de creación y fabricación más cautivado quedan. Están especialmente diseñadas para ser adorno como decoración. A lo largo de la historia muchas personas han sentido el interés de coleccionar diversos objetosya sea por un sentido de belleza, por tratarse de recuerdos, quizás por aficiones personales o el querer preservar y conservar un objeto que consideramos tiene un valor histórico, cultural, científico, las motivaciones son tan diferentes, como son las cosas que coleccionan, pero esto permite reunir y resguardar, mediante dichos objetos, distintas etapas de la historia de la humanidad.

¿Por qué la gente compra las figuras de anime?

Lo que se esconde tras la compra de las figuras de anime

Muchas personas prefieren no sacarlas de su caja, por el motivo de que prefieren tenerlas así para que no se ensucien, se llenen de polvo o simplemente les parece mejor así, ya que es por colección y no para manipularlas como por ejemplo jugar. Pero a veces por el espacio al obtener muchas, las sacan de la caja y guardan la caja. Lo único que no está fuera de sus cajas son los Evas que vienen con muchas partes y piezas que se podrían perder y prefieren.

Qué tipos de figuras de anime existen

Tipos de figuras de anime

Existen diferentes modelos de dichas figuras maravillosas, se pueden clasificar en las siguientes:

Nendoroid

Se considera como un tipo de figuras de un gran estilo chibi, es decir, las figuras son diseñadas de torso pequeño y de cabeza ancha, son las que más abundan y las favoritas por el público, este término fue ideado por una empresa Japonesa, llamada Good Smile Company, las cuales son para los coleccionistas minuciosos y que aprecian mucho a un personaje. Estas son empresas diferentes y en lo único que coinciden es en la manera en la que están hechas, que es el estilo chibi, además de que este tipo de figuras, las nendoroid, son especialmente de anime y manga, y se distinguen perfectamente de las otras, ya que las otras son de diferentes temáticas, así como de series de televisión y de videojuegos entre otros. Otra de su característica es que viene fabricadas con un pie transparente con pequeñas perforaciones que hace más sencillo el amarre de la figura al pie.

Figuras de anime

Figmas

Por diversas personas puede que este sea uno de los tipos de figuras más extensos y con mayor subcategorías, es decir, dentro de este tipo hay 2 distintas de la original, los figmas, en si son todas las figuras rígidas que miden entre 11 a 24 centímetros, de temática de anime, aunque con el pasar de los años se ha desarrollado en otros mercados, siendo el más conocido y famoso el de los videojuegos, la empresa pionera en hacer este tipo de figuras, fue la empresa Max Factory, debutando con la figura, de Hatsume Miku, oficialmente y reconocida por ese nombre. Estas figuras en el mercado poseen un alto precio. Este tipo de figuras tienen un pie generalmente de color negro o con adornos y símbolos del anime, tiene grabado en la pintura el logo del anime. El segundo tipo de figmas que existe, son las figuras articuladas, este tipo de figura la han tenido todos en sus manos, cuando eran bebes, ya que era lo que se vendía en cualquier tienda de juguetería, además de que este tipo de figuras no está considerado de coleccionismo en el mundo del anime, ya que al permitir que se articule un brazo este puede romperse con mayor facilidad y también por el deterioro de la pintura en las partes específicas, como es el codo o una rodilla. Otra característica es que no tiene un pie en donde sujetarse, ya que su uso es para el entretenimiento de la persona.

Figuras de anime

HQS

Estas figuras llamadas, (Hight Qualities Figures), son las que cuestan una suma de dinero alta, debido a que todo detalle está cuidado y no tiene ninguna imperfección, porque está realizada correctamente pieza por pieza, estas figuras suelen medir entre los 20 hasta los 45 centímetros, siempre suelen ir equipadas con algún accesorio como un paisaje de fondo o incluso su poder más fuerte, con este tipo de figuras hay que tener mucho cuidado ya que son muy frágiles y para comprar una, ya que son muy costosas, este tipo de figuras es únicamente ofrecido al sector del anime y de los videojuegos, varias empresas han sido pioneras en este arte, pero solo ha sido una, la que ha prevalecido entre todas, conocida con el nombre de Tsume Art.

Figuras de anime

Gashapons

Posee una estatura pequeña y es de muy fácil acceso al adquirirlas, porque su precio es muy bajo y se puede perder el interés por estas. Este otro tipo de figuras, son más pequeñas, miden unos 6 a 11 centímetros, son muy fáciles de distinguir, ya que a parte de su tamaño, en vez de tener una base tienen una pequeña representación del anime al que pertenece o algún material o técnica de ese mismo personaje, estas figuras no gozan de mucha fama.

Funko Pop

Estas adorables figuras con grandes cabezas y cuerpos pequeños representan personajes amados por todos, desde E.T. hasta Los Avengers. Se llaman Pop! Vinyl y son figuras hechas por la firma Funko, una compañía cuya misión es generar productos coleccionables para los fanáticos de todas clases.

Figuras falsas, (no son originales)

Las figuras falsas son las están envueltas en un paquete pequeño de color marrón, bastante apretujado y rasurado, cuando abres el paquete en el interior está la figura envuelta en un plástico transparente en el que solo está la figura y el pie para apoyarla, una vez quitado el envoltorio ves que la figura está mal pintada, no tiene los mismos colores que en la fotografía y si los tiene es que hay zonas en las que no está cubierta de pintura, además de que la figura no entra bien en la supuesta base que le corresponde y puede caerse.

Figuras 100% originales

La figura que si se considera real u original es la que viene envuelta en un paquete marrón, al igual que la figura falsa, la diferencia es que posee un paquete marrón más grande, con señales de precaución, como por ejemplo; que es frágil y delicado, entre otros, y cuando lo abres te aparece la caja con el sello de autentificación, en la esquina superior izquierda o derecha, además de un precioso estampado en la cara de adelante, los laterales se encuentra la figura de lado y en la parte trasera las letra pequeña que nadie lee. Cuando lo sacas de la caja, ves que viene en un plástico duro y bastante rígido. Al colocar la figura es su correspondiente pie, si encajara a la perfección y aunque le des unos golpecitos está no se moverá. Estará en perfectas condiciones y no le falta ninguna parte por pintar. Con estas indicaciones puedes tener más conocimientos sobre tus queridas figuras de anime, siendo un experto identificando cual es cual, y no te vayan a estafar.