11 Saltar al contenido
Tu Rincón Otaku

Mangas Gore

Que es?

El Anime Gore es aquel caracterizado por su extrema violencia. Todos lo podemos relacionar facilmente más bien con la sangre, destripamientos, laceracios etc.

Junto con el Hentai, o Ecchi, ha venido siento tan atrayente como polémico.

Pero a todo esto sería pertinente conocer

¿De dónde viene?

Su origen podría remontarse a los años 40´s, pues fue muy inspirado de las películas norteamericanas que empezaban a incursionar en este género, caracterizado por abordar y centrarse en temas relacionados a la violencia gráfica y a lo visceral.

Por otro lado en Japón en los años 50´s se desarrollaba un tipo de anime sobre samurais, en los cuales se podía apreciar un derramamiento cada vez mayor de sangre en las escenas

Es difícil definir cuál fue el primer Anime Gore, pues la evolución del género ha ido avanzando muy gradualmente (más que nada en sus inicios). Aunque podría destacarse «El Puño de la Estrella del Norte» como primer Anime   los años 80´s de ser notble por su ulta-violencia.

user uploaded image
user uploaded image

características

La principal característica de la trama es que por lo general siempre hay muerte, sangre y violencia y esta siempre el pensamiento de sobrevivencia para estar con la persona amada que impulsa este sentimiento. También se caracteriza porque el personaje principal toma el valor para poder combatir contra la muerte tal es el caso de Gantz que en la trama el personaje principal toma el valor para poder matar a los alienígenas y así poder sobrevivir, también en algunas ocasiones el personaje principal desaparece o muere como Claymore en la que el personaje principal desaparece en el capítulo 120 y regresa hasta el capitulo 156 por lo general la historias largas contienen más de un personaje principal.

user uploaded image
user uploaded image

climax

El clímax es lo más importante del genero gore pues aquí se presentan la mayor cantidad de escenas violentas y llenas de sangre, además es esta parte la que la mayoría de los animes cambian conforme al manga ya que son censurados y por este motivo no son presentados en el anime el cual tiene que recurrir a un final alternativo, el manga si presenta el clímax y hace a la historia más interesante, es en esta parte donde los escritores se expresan libremente, por lo general el manga contiene más de 1 clímax ya que contiene mucha trama o historia.

user uploaded image
user uploaded image
user uploaded image