11 Saltar al contenido
Tu Rincón Otaku

Mangas HAREM Y HAREM INVERSO

¿Qué es Harem / Harem Inverso? [Definición]

Zero-no-Tsukaima-F-dvd-355x500 ¿Qué es Harem / Harem Inverso?  [Definición] "¡Mi amor da para todos!"

Harem es… ¡El mundo de tus sueños! Si has visto anime aunque sea por poco tiempo, te puedo asegurar que te has topado con este género aunque sea una vez. ¿Qué es exactamente? Bueno, en pocas palabras, es el sueño de cualquier otaku. ¿Están listos para poner a trabajar la imaginación?

Anime Harem

A veces traducido como ‘Harén’ al español, el típico Harem protagoniza a un varón, que es por lo general, el hombre promedio. La mayoría de las veces este chico es timido y callado; a veces, es un pervertido. Por lo general, es un tipo decente mientras que su mejor amigo realmente es el pervertido. Es fácil identificarse con este tipo de personaje principal, ¿no?

Este hombre promedio está siempre rodeado de un grupo de chicas. ¿Qué tipo de chicas, te preguntarás? Lindas, atractivas, adorables, frías, ¡lo que sea! Estos bishoujo rodean a nuestro personaje principal ¡y lo adoran en todos sus sentidos! ¿Acaso no es el sueño de todo otaku? Con las pocas variaciones de cada serie, las chicas entran en varias categorías principales: sádica, buen humorada y de pechos grandes, la bishoujo mandona, la Lolita, la amiga de la infancia, la chica misteriosa, la tsundere y la que usa lentes. Sí, hay más tipos de chicas, pero creo que te haces una idea. Hay chicas para todo tipo de ideal. ¿Cuál es tu ideal?

Los animes Harem suelen incluir Ecchi como género, así que a prepararse para ver tetas. Sí, ¡un montón de chichis! El anime Harem también está lleno de comedia, un poco de romance, y todo tipo de fetiches. Sin embargo, no te preocupes, porque no todos los Harem son acerca de tetas. Shuffle! es un anime Harem conocido por una gran cantidad de misterio y un tema más oscuro que otros Harem, pero, en comparación con otros animes Harem, hay una falta de la desnudez en la serie. En cualquier caso, todavía tienes un buen número de chicas bishoujo listas para pararte el… ¡corazón!

Zero no Tsukaima
[Inglés: The Familiar of Zero]

Zero-no-Tsukaima-F-dvd-355x500 ¿Qué es Harem / Harem Inverso?  [Definición] "¡Mi amor da para todos!"

  • Episodios: 13
  • Emisión: julio 2006 a septiembre 2006

¿Quién puede olvidar este Harem? Se trata de un chico llamado Hiraga Saito que fue convocado de su mundo para ser el familiar de Louise, una hechicera muy mala y la puntuación más baja en la academia de magia Tristein. Por desgracia, no importa lo mucho que se detestan entre sí, no tienen otro remedio – Saito no puede volver a Japón y Louise no puede convocar a otro familiar, por lo que deben aprender a trabajar juntos como hechicera y su familiar.

En su época, este anime se volvió tan popular que tiene dos secuelas. Hay tantas chicas diferentes en este anime que definitivamente no te podrás aburrir y verás que estas chicas no son tus típicas féminas de Harem. Aventuras y travesuras se esconden dentro de la academia Tristein, ¡Descubre por ti mismo lo que está sucediendo allí!


Harem Inverso

Ahora chicas, no se queden atrás, existe el Harem Inverso, invertido, al revés o como quieran llamarle. El punto es que el Harem Inverso es pues… lo contrario del Harem regular.

El personaje principal es una chica, generalmente torpe, dulce, promedio en apariencia. A veces, ella es una Tomboy, marimacho, machona, varonera… bueno ya entendiste, dobla su género; un ejemplo de esto se muestra en Ouran High School Host Club, donde Haruhi se viste de chico para pagar una deuda dentro del club de sólo chicos. De cualquier manera, ella es una chica con quien fácilmente te identificarás. ¿Quién no quierría estar en sus zapatos?

Ella está rodeada de hombres más calientes que el sol y de sólo mirarlos tu corazón hará “Doki-Doki” Al igual que el Harem regular, estos chicos vienen para todo tipo de ideales como los que usan lentes, el tsundere, el amigo de la infancia, el playboy, el príncipe y el deportivo. No importa cual Harem Inverso veas, te aseguro que este tipo de galanes estarán presentes en ese anime. Necesitas un Bishounen para cada fantasía, ¿no?

A diferencia del Harem regular, el Harem Inverso no tiene desnudez, aunque pueden haber algunas escenas sin camisa. No tiene escenas Ecchi. No son tan cómicos como el Harem regular pero las escenas románticas seguro acelerarán tu corazón y te harán sonrojar. Realmente, algunas veces estos personajes si se pueden poner agresivos, ésto es visto como algo adorable en los Harems regulares, pero en los Harems Inversos, te mantendrán al filo de tu asiento arañando la pantalla. ¿Puedes soportar las cualidades seductoras de estos atrevidos bishounen?

Ouran Koukou Host Club
[Inglés: Ouran High School Host Club]

Zero-no-Tsukaima-F-dvd-355x500 ¿Qué es Harem / Harem Inverso?  [Definición] "¡Mi amor da para todos!"

  • Episodios: 26
  • Emisión: abril 2006 a septiembre 2006

En los pasillos de Ouran Gakuen existe un club donde los ricos van a librarse del aburrimiento. Buscando un lugar tranquilo para estudiar, Fujioka Haruhi se encuentra con este club y accidentalmente rompe un jarrón valioso. Desafortunadamente Haruhi es una pobretona que entro a esta escuela de ricos por una beca y no puede pagar el jarrón. A cambio Haruhi se ve obligada a trabajar para el club como su mascota.

Para cuidar de su imagen, estos chicos ricos obligan a Haruhi a tener un cambio de imagen y convertirla en un apuesto galán. Sin embargo, ¡Haruhi es en realidad una chica! Este anime se volvió famoso por eso y por las travesuras y comedia que fueron muy bienvenidas por las chicas. ¡Hay un chico para todos los gustos! Seguramente hasta sientas algo por Haruhi ya que es muy cool. Si no has visto este tonto Harem inverso, ¡Qué esperas!