11 Saltar al contenido
Tu Rincón Otaku

Mangas MOE

¿Qué es moe? [Definición]

Lucky-Star-wallpaper ¿Qué es moe? [Definición] "¿Qué? ¿Algo más adorable que kawaii?"

Intro

Hoy queremos discutir la definición de Moe. Muchos ya están familiarizados con el término, pero si acabas de entrar al mundo del anime, esto es para ti. Akihabara, la materia prima de todas las cosas otaku, tiene mucha cultura moe. Encontrarás un sin fín de figuritas, posters y todo lo que te imaginas, mostrando a adorables chicas jóvenes y caricaturescas. Hasta te encontrarás a mujeres vestidas de Maids tratando de convencerte a entrar a su tienda cafe.

¿Todavía estás preguntándote qué es Moe? El término moe se deriva de la palabra japonesa moeru que puede significar «quemarse / entusiasmarse» o «reviento / brote». Todo esto depende de la forma en que está escrito el kanji, pero en términos otaku se refiere a chicas lindas que representan la pureza y la inocencia, que es muy atractivo para muchas personas y por esto Moe se convierte en el término que se usa para describir a estas jóvenes. De ninguna manera tiene cualquier connotación negativa, sino es un término que describe nuestra juventud y el estado feliz y despreocupado de la mente. Por otra parte, Moe no es algo romántico (a menos que quieras que lo sea), sino más bien, una fuerte sensación abrumadora de querer solo abrazos y cariños de estos personajes. Para compararlo a el término moeru, muchos otakus se entusiasman mucho de ver a las chicas jóvenes de anime tener un buen tiempo. Así que vamos a llenarlos de emoción con lo que veremos a continuación. Veremos ejemplos de moe dentro del mundo anime.

Abraza tu juventud

Moe es un símbolo de la juventud y la aventura, y así muchos animes cuentan con este tipo de chicas que personifican la palabra. Tanto hombres como mujeres abrazan la cultura Moe debido a la libertad y la prosperidad que proporciona. Todo ese deseo de sentirse joven otra vez, donde no hay reglas unidas a nuestros comportamientos, y podemos disfrutar de las conversaciones al azar que vienen con ser joven. La sensación se vuelve nostálgica, mientras observamos a un grupo de chicas lindas y jóvenes que disfrutan de la vida.


 Himouto! Umaru-chan

Lucky-Star-wallpaper ¿Qué es moe? [Definición] "¿Qué? ¿Algo más adorable que kawaii?"
  • Episodios: 12
  • Emisión: julio 2015 a septiembre 2015

Himouto! Umaru-chan es una historia sobre Umaru, una chica de prepa bien educada, tiene buenas calificaciones, y es adorada por todos. Sin embargo, lo que muchos de sus compañeros no saben es que a puertas cerradas ella se transforma en una otaku perezososa, tamaño chibi , y excesivamente desordenada. Este anime de Comedia y Recuentos de la Vida sigue a Umaru, creando todo tipo de travesuras y a su desafortunado hermano Taihei, ya que los dos viven bajo el mismo techo. Umaru se convierte en una persona despreocupada que pasa su tiempo viendo anime, tomando cola, y causandole a Taihei un fastidio ya que él tiene que limpiar todo el desastre.

Es un ejemplo muy divertido de abrazar nuestra juventud y no preocuparse por la autoridad, como vemos entre Umaru y Taihei. Umaru rueda por todo su apartamento en busca de algo para llamar la atención de Taihei, que siempre está ahí tratando de domesticarla, pero siempre en vano. Las amigas cercanas de Umaru no son diferentes a ella, ya que todas comparten la peculiaridad de una mente juvenil y la difusión de la risa alrededor de sí mismos. Moe es en gran medida un punto de venta de la serie, como vemos a una niña adorable que ama realmente nada más que vivir su vida de la manera que ella elija, y no permite que nadie le diga lo que puede o no puede hacer. Si realmente amas el moeHimouto! Umaru-chan es un anime muy recomendable para ver.

Lucky-Star-wallpaper ¿Qué es moe? [Definición] "¿Qué? ¿Algo más adorable que kawaii?"

Himouto! Umaru-chan Corto

 Clannad

Lucky-Star-wallpaper ¿Qué es moe? [Definición] "¿Qué? ¿Algo más adorable que kawaii?"
  • Episodios: 23
  • Emisión: octubre 2007 a marzo 2008

Cuando Tomoya, un adolescente brillante, se dirigió a la escuela, pasa a una joven murmurando palabras a sí misma. Algo que ella dice le llama le atención, por lo que se acerca a ella con curiosidad. Él descubre que su nombre es Nagisa, y que ella está sufriendo de una enfermedad. Con el tiempo se hacen amigos y juntos reviven el club de teatro de la escuela. Lo que lo hace más interesante es que con el tiempo otras cuatro chicas lindas se únen a ellos para ayudar a superar sus propios obstáculos.

Elegimos a Clannad como parte de nuestros ejemplos moe porque, inmediatamente te apegas emocionalmente a una de las cinco niñas y te identificas con ellas. Un gran ejemplo es Fuuko Ibuki, que es algo así como una solitaria, pero le gusta pasar su tiempo tallando lindas estrellas de mar para hacer felices a los demás. Su diseño de personajes es el de una joven con sueños de convertirse en algo, abrazando su juventud y siendo un poco torpe. Cuando la ves, tu corazón se agitara y estallará de emoción por lo adorable que es y lo que quieres es abrazarla y decirle que todo estará bien. Esto es lo que se refiere a Moe, ya que los personajes nos hacen sentir una sensación de calidez eterna.

Lucky-Star-wallpaper ¿Qué es moe? [Definición] "¿Qué? ¿Algo más adorable que kawaii?"

Clannad Corto


Adorable e Inocente

Moe es más que juventud, también se trata de admirar la naturaleza inocente y linda de los personajes que tanto amamos. Cuando estamos en la presencia de estos personajes, nuestros corazones pierden todo el control y caen en un estado de amor cursi. Es una sensación extraordinaria, hemos llegado a ser hipnotizados por los inocentes, tímidos, raros y amados personajes. Esta es la razón por la que moe se ha convertido en un género tan popular para muchos, debido a que un gran número de nosotros sueña con ser abrazados y sentir ese «Doki Doki«.

En nuestro siguiente ejemplo de animes Moe, vamos a echar un vistazo a Lucky Star. Este anime moe realmente define al término tanto como nuestros otros ejemplos, pero inmediatamente te enamoras con Tsukasa y su hermana una vez que veas cómo se comportan.


Las gemelas de Lucky Star

Lucky-Star-wallpaper ¿Qué es moe? [Definición] "¿Qué? ¿Algo más adorable que kawaii?"

Buy now

  • Episodios: 12
  • Emisión: abril 2007 a septiembre 2007

El nombre en sí suena tan divertido e infantil, similar a la personalidad de los personajes principales Tsuaka y su hermana Kagami. Mientras que la mayor parte de la atención se centra en Izumi, hemos decidido elegir Tsukasa por una buena razón. La primera vez que ves a Tsukasa, tu corazón comienza a derretirse por su aspecto de niñita. Su actitud feliz y despreocupada brilla a lo largo de la serie y su pasión por la cocina le da un fuerte sentido de madurez a pesar de su apariencia.

Tsukasa no es perfecta, ya que es bastante torpe y despistada a veces. Es por eso caemos rápidamente por ella, porque sólo queremos tenerla en nuestros brazos para decirle que cometer errores están bien, y que la amamos por como es. Cuando se duerme (que es muy a menudo) tiene una cara adorable, y en ese momento tu corazón estalla. Kagami por el contrario es más madura que Tsukasa, y es quien la protege. Porque su exterior es frío puede desagradarle a algunos, pero ella es tan moe como Tsukasa debido a su modo de pensar tsundere. Los grandes ojos radiantes, a la par con sus mejillas rojas solo dan ganas de gritar y adorarlas. Te recomendamos Lucky Star ya que seguramente te llenará de alegría.

Lucky-Star-wallpaper ¿Qué es moe? [Definición] "¿Qué? ¿Algo más adorable que kawaii?"

Buy now

Lucky Star Corto


 Conclusión

La popularidad del Moe seguramente seguirá creciendo y evolucionando con el tiempo, asi que te sugiero que veas todos estos animes fantásticos para que tengas una idea. Desde la mitad de la época de los 80, la cultura Moe ha capturado a muchos y parece que se quedará grabada en piedra en la historia del anime. Desde las chicas adorables que caminan en las calles de Akihabara durante el medio día, hasta tus series animes favoritas, siempre te encontrarás con un poco de Moe aquí y allá. Si sientes que hay animes más moe de los que aparecen en esta lista, asegúrate de demostrar tu amor por ellas mencionandolas en la sección de comentarios a continuación.