11 Saltar al contenido
Tu Rincón Otaku

Mangas SHONEN

SHOUNEN

Entre los diferentes tipos de anime el más popular desde los años ochenta es el shounen, pues sus grandes exponentes se han transmitido en la televisión abierta de la mayor parte de los países en el mundo. Sus producciones son las más dobladas en los idiomas del país y los personajes son los más conocidos incluso por aquellos que no siguen el anime.

Shounen quiere decir “jóvenes” y su principal objetivo son los adolescentes y jóvenes adultos de entre 13 y 20 años. Se caracteriza por tener uno a más protagonistas masculinos en su juventud que junto a un grupo de amigos se enfrentarán a diversas aventuras llenas de acción.

La mayoría de las historias de los shounen están construidas siguiendo el camino del héroe en el que el personaje principal emprende un viaje a lo desconocido, se enfrenta a diferentes retos, madura y domina nuevas habilidades para después enfrentarse a una gran batalla que lo enfrente a la muerte antes de resultar vencedor y volver a casa. ¿Te suena familiar esta historia?

Los animes shounen más famosos: Dragon Ball, Naruto, One Piece, My Hero Academia Fullmetal Alchemist.