11 Saltar al contenido
Tu Rincón Otaku

Pc Gaming

11 mejores PC de sobremesa gaming de 2021 – Comparativa & Opiniones

¿Cuál es el mejor PC de sobremesa gaming del mercado?

Si hay un área donde la tecnología ha tenido una gran participación por el auge que representa, son los juegos. Y es que los videojuegos ha sido toda una revolución a la forma de entretenernos. Todo aquello que imaginábamos cuando jugábamos de niños sin equipos electrónicos, pareció real con la llegada de los videojuegos, y mientras más avanza la tecnología en ordenadores y otros accesorios, más real nos parece.

Comprar mejor nitropc - pc gamer vx

NITROPC – PC GAMER VX

¡SATISFACCIÓN DEL 95%!

Turno otra vez para NITROPC, aunque con un enfoque algo diferente. Éste es el PC Gamer VX, que es ciertamente muy similar al primero en apariencia, pero está a un precio mucho más económico que el anterior, pudiendo ser una muy buena alternativa económica para quienes empiezan en el gaming.

Su tarjeta gráfica es la Nvidia GeForce GTX 1050, que será más que suficiente para los juegos populares de la actualidad.

Para complementar esta tarjeta de video, se encuentran el procesador AMD 9600 y 16GB de RAM. Esta es una buena base para introducirse en el mundo del gaming y, en un futuro próximo, ir reemplazando poco a poco las partes internas hasta terminar con un monstruo de PC.

  • EXCELENTE RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
  • DIVERSAS CAPACIDADES DE RAM Y DE ALMACENAMIENTO DIVERSAS
  • NO TIENE LAS MEJORES PARTES INTERNAS

Precio: 734 euros

Comprar mejor nitropc - pc gamer nitro x

NITROPC – PC GAMER NITRO X

¡SATISFACCIÓN DEL 95%!

Ahora nos encontramos con el PC de sobremesa gaming Gamer Nitro X. Éste es notablemente distinto a los anteriores, ya que constituye una de las alternativas más económicas de NITROPC, que si bien no puede correr los juegos más exigentes, es suficiente para correr la mayoría de los juegos más populares.

Se presenta con su tarjeta gráfica AMD Radeon R7 370, que es suficiente para jugar la mayoría de los juegos actuales en gráficos intermedios, por lo que si no te importan tanto los gráficos como el dinero, ya es una buena elección.

Sin embargo, su procesador sí que es sólido, siendo un AMD A10-9700 que podría ser hasta considerado gama media. Junto a él también estarán 16GB de RAM que podrán serte útiles hasta por los próximos 10 años de juegos por venir. Al igual que el PC anterior, es un buen punto de partida para gamers mientras se van comprando mejores piezas para reemplazar las que ya tienen.

  • MEJOR PC DE SOBREMESA GAMING ECONÓMICO
  • PRODUCTO 100% FABRICADO EN ESPAÑA
  • RAM DE 10 GB, UNA DE LAS MEJORES DEL MERCADO
  • NO TAN BUENA TARJETA GRÁFICA

Precio: 708 euros

Comprar mejor pc gaming rgb amd 3.7ghz

PC GAMING RGB AMD 3.7GHZ

¡SATISFACCIÓN DEL 98%!

Este PC es uno de los ordenadores TODOTERRENO más económicos del mercado con el que podrás trabajar, jugar y usar todas las aplicaciones que quieras a un precio más que razonable: PC GAMING RGB AMD 3.6 GHz.

Este PC consiste en una caja AEROCOOL CYLON de color blanco con diseño luminoso multicolor con fuente de alimentación de 600W y procesador AMD Ryzen 3 con 4 núcleos de hasta 3.7 GHZ turbo, Placa Base a320M-S2H GB, Tarjeta Grafica NVIDIA GTX 1050 TI 4GB y Ram de 16GB, además de un disco duro de 2TB.

Entre otras cosas, conviene saber este PC cuenta con todo tipo de conectores, entre ellos USB 3.0, PS2, VGA, DVI, HDMI, lector de tarjetas micro y normales, y mucho más.

Si tienes dudas, saber que el fabricante te ofrece hasta 2 años de garantía premium tanto para el equipo como para todas sus partes, te dará la seguridad que necesitas. Eso sí, pocos PC más vas a encontrar tan buenos a este precio.

  • CUENTA CON UNO DE LOS MEJORES PROCESADORES ACTUALES
  • CALIDAD/PRECIO INSUPERABLES
  • 2TB DE ALMACENAMIENTO AL MEJOR PRECIO
  • SOLO HAY UN MODELO A ELEGIR

Precio: 625 euros

Comprar mejor pc ordenador sobremesa intel core i7 quad core up to 3,46ghz

PC ORDENADOR SOBREMESA INTEL CORE I7 QUAD CORE UP TO 3,46GHZ

¡SATISFACCIÓN DEL 96%!

Una de las mejores opciones según las opiniones de los usuarios de Amazon es este modelo de PC Ordenador de Sobremesa: es uno de los mejores ordenadores gaming calidad precio con una RAM impresionante.

Debajo del capó, nos encontramos otra vez con una tarjeta gráfica Nvidia GT710 de 2GB Multiscreen HDMI 1060, que para este nivel de precio no está nada mal, pues difícilmente algún juego te dará problemas en cuanto a gráficos con esta tarjeta.

Más adentro, nos encontramos con un disco duro HDD de 240GB, que no es la mejor pero tampoco está mal. Esto no significa, de ninguna manera, que sea malo, pero probablemente solo quieras comprar este PC de sobremesa porque te encanta su aspecto y su tarjeta gráfica, ya que de resto es lamentablemente intrascendente.

Por si fuera poco, contarás con dos años de garantía, siempre que conserves las facturas de compra y asegura un envío en 24 horas. Por este precio siempre se podrá instalar una tarjeta más potente. Contarás con un procesador Intel Core i7-860 y 16GB de memoria RAM.

  • EXCELENTE TARJETA GRÁFICA EN ESTE RANGO DE PRECIO
  • ENVÍO 24 HORAS
  • DOS AÑOS DE GARANTÍA
  • RESTO DE PARTES INTERNAS INFERIORES A LOS QUE SE ENCUENTRA EN ESTA GAMA

Precio: 695 euros

Comprar mejor medion erazer p3615 d

MEDION ERAZER P3615 D

¡SATISFACCIÓN DEL 95%!

Este PC de sobremesa gaming con aspecto moderno pertenece a la gama media del espectro, a la vez que ofrece una buena relación calidad-precio.

Para empezar, tenemos nada más y nada menos que la tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX 1050 Ti, que está entre las mejores opciones de tarjeta gráfica que se puede encontrar en este rango de precio. Si bien no siempre en nivel ultra, con esta tarjeta gráfica podrás correr todos los juegos exigentes del momento.

Su procesador, el AMD Ryzen 5 1400, también es quizás lo que aporta más en cuanto a calidad-precio a este PC, siendo también una de las mejores opciones en este nivel. Dicho esto, sus 8GB de RAM son quizá algo decepcionante en este nivel, pero igual son suficientes para hacer el trabajo. Aún así, esto es compensado por su disco duro SSD de 120GB, que si ya conoces este tipo de disco duro, es innegablemente súper rápido.

  • MUY BUENA RELACIÓN CALIDAD-PRECIO
  • DISEÑO EXTERIOR ORIGINAL
  • DISCO DURO SSD DE 120 GB
  • LA CANTIDAD DE MEMORIA RAM PODRÍA MEJORAR

¿Cómo elegir la compra de un PC de sobremesa gaming?

La verdad sea dicha: a todos nos gustan los videojuegos, y el avance de tecnología no hace más que dejarnos cada vez más boquiabiertos con los juegos que se lanzan. Puede ser que te encanten todos estos impresionantes juegos de última generación y que estés considerando comprar un PC para entretenerte, sin embargo, elegir la compra de un PC de sobremesa gaming puede llegar a ser un verdadero dolor de cabeza.

DISEÑO

Dependiendo de tu presupuesto, puedes comprar un PC de sobremesa GAMING que sea tanto un gran motor de juegos como un espectáculo para la vista. Hay algunas compañías, como Maingear y Origin PC que te permitirán añadir, por ejemplo, trabajos de pintura personalizados, enfriamiento líquido, ventanas transparentes y cables de colores.

Sin embargo, todo esto tiene un costo relevante, que en el caso de Origin PC podría llegar hasta € 612, solo con trabajo de pintura personalizable y enfriamiento líquido, y eso sin siquiera incluir ninguna de las piezas del motor. Algunas veces simplemente es mejor comprar una caja de ordenador ya personalizada.

La mayoría de usuarios que buscan un ordenador GAMING están dispuestos a invertir un poco más para obtener uno de los característicos CPU con luces LED incluidos para una estética típica del nicho. Es una parte del diseño que si bien es imprescindible a la hora de evaluar el funcionamiento de un ordenador, es un punto desicivo para algunos usuarios que aspiran a experimentar la experiencia GAMING al completo. Podrás esperar llegar hasta los 1000 euros si estás buscando originalidad, mientras que es un buen lugar donde hacer recortes si tu presumuesto es reducido.

TAMAÑO

Los PC de sobremesa gaming vienen en distintos tamaños. Algunos pueden llegar a medir 60 cm de altura desde el suelo, mientras que otros pueden ser guardados en un espacio reducido.

Entonces, ¿cuál es el mejor tamaño a elegir? Pues eso depende del tamaño de tu espacio y también de las partes que quieres tener en el interior de tu PC.

Una caja grande de 60 cm te permitiría tener muchas partes, incluso partes grandes en el interior, como una tarjeta madre ATX extendida, tres tarjetas de video, varios ventiladores o incluso tubos de enfriamiento líquido e iluminación interna.

Una caja de tamaño promedio de 45 cm también te permitirá llenarla de muchas partes internas, pero no como la anterior.

Las cajas pequeñas miden en promedio 30 cm, la mitad de las cajas grandes. Es evidente que no hay tanto espacio en esta caja como en las anteriores, lo que se traduce en menos posibilidades de actualización de partes internas.

Por último, muchos de los PC que vienen en formato pequeño pueden ser posicionados como una consola de juego. Éste tamaño no ofrece casi espacio para actualizar sus partes, de todas formas podrás jugar títulos exigentes de PC sin sacrificar un espacio muy grande.

RENDIMIENTO

Si no quieres escatimar en el rendimiento de tu PC de sobremesa gaming, puedes invertir en una tarjeta gráfica de NVIDIA GeForce RTX serie 20 o de AMD serie 500. Son costosas, sí, pero con ellas tendrás el poder que necesitas para el día de hoy y los días por venir.

Sin embargo, si no dispones de un presupuesto tan alto, puedes optar por las tarjetas gráficas Nvidia GeForce GTX serie 10, que se venden en € 130 aproximadamente y también te ofrecen un excelente rendimiento.

Respecto a la RAM de video, deberías disponer de al menos 8GB. Juegos como The Witcher 3 pueden ser muy exigentes con tu GPU, y vas a necesitar algo de RAM para alcanzar una buena tasa de fotogramas.

En cuanto a procesadores, es preferible que optes por un Intel i3-8100 para gama baja y un Intel i5-8400 para gama media. Por su parte, la gama alta está colmada de opciones dependiendo de cuánto estás dispuesto a pagar. El más popular es el Intel i9-9900K, con un precio de casi de € 500, con un poder absurdo de procesamiento. Si no necesitas tanto, el Intel i7-9900K cuesta menos de € 400 y es más que suficiente para la mayoría de los gamers de gama alta.

POSIBILIDAD DE ACTUALIZACIÓN

Teniendo en mente la rapidez y consistencia con la que se lanzan nuevas tarjetas madres, tarjetas de video, discos duros y tarjetas RAM, muy probablemente querrás cambiar una parte de tu PC de sobremesa GAMING en algún momento. En ese caso, es mejor que gastes menos en una parte interna recién lanzada al mercado que comprar un nuevo PC para reemplazar el que ya tienes. Solo asegúrate de que puedas acceder a su interior sin dificultad para cambiar las piezas.

PUERTOS

Con un PC de sobremesa gaming, entre más puertos tengas, mejor. Entre monitores, periféricos y cascos VR, vas a necesitar al menos seis puertos USB 3.0, tres puertos de pantalla y un puerto HDMI.

Quizás también deberás disponer de un PC con USB tipo C y un puerto Thunderbolt, para así tomar ventaja de las rápidas velocidades de transferencia e incluso de conectar un monitor 4K si tienes uno.

PRECIO

¿Cuánto deberías gastar en un buen PC de sobremesa gaming? Un buen punto de partida sería € 650, con lo que podrías comprar un buen PC con partes internas entre gama baja y media, suficientes puertos y con espacio para expandir.

Una vez que llegues al rango de los € 900, ya encontrarás productos de gama media a gama alta, con procesadores Intel i5 o i7, 8GB de RAM, discos duros SSD y con una tarjeta gráfica Nvidia GeForce GTX serie 10.

Al pasar los € 1400, ya entras en un paraíso de costosos pero asombrosos productos, donde encontrarás procesadores de extremo nivel, varias tarjetas de video en un solo PC, y al menos dos discos duros HDD espaciosos o veloces SSD.